E-Distribución, la distribuidora líder de Endesa

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Conoce a E-distribución, la distribuidora de Endesa que opera en todo el país y que lidera el cambio hacia una transición energética sostenible además de implementar la digitalización como palanca hacia procesos más eficaces y sencillos para sus clientes

¿Qué es E-Distribución?

E-distribución es la distribuidora de Endesa que se encarga de distribuir energía en forma de luz y gas en España a un total de 8 comunidades autónomas, abasteciendo a más de un millón de hogares.

Los esfuerzos de E-distribución radican en modernizar todo el proceso de gestiones además de una clara apuesta por impulsar energías cada vez más sostenibles de cara a una transición ecológica.

Sus servicios son numerosos, y se enfocan principalmente a instalaciones de red, gestiones de suministro y servicios de cortes y averías entre muchos otros.

Atención al cliente y teléfonos con E-Distribución

El servicio de atención al cliente es muy extenso en cuánto a posibilidades a través de las cuales puedes resolver tus dudas o trámites a través de un número extenso de teléfonos. Esta es la lista de teléfonos de atención al cliente con E-distribución:

Atención al cliente Teléfono
Servicio de Atención al cliente (Desde España) 900.878.119
Servicio de atención al cliente extranjero +34 937.061.513
Denuncia de fraudes 800.760.220
SAT (Nuevos suministros) 900.920.974

Servicio de cortes y averías con E-distribución

E-distribución dispone a través de su página web de un mapa a través del cuál puedes consultar los cortes de luz y/o suministro para saber así si en tu zona se ha producido un trabajo de mantenimiento que ha cortado dicho suministro o una avería.

En su área de clientes, en el apartado de «Tus suministros» también es posible observar si se han producido cortes o trabajos de mantenimiento.

A continuación te mostramos los teléfonos de averías, que varían en función de la región en la que se encuentre el consumidor.

 

Región

 

Teléfonos
 

Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha

 

900.850.840
 

Aragón, Castillo y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana

 

900.848.900
 

Baleares

 

900.849.900
 

Canarias

 

900.855.885
 

Cataluña

800.760.706

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Información

Autoconsumo y Productores con E-distribución

autoconsumo e-distribucion

E-distribución apuesta fuertemente por una transición ecológica hacia un futuro más limpio y verde a través de la energía, tanto es así que la instalación de puntos de generación (un servicio que ellos ofrecen), se sitúan fuera de las centrales convencionales y están más enfocadas a fuentes de energía renovables.

Pasos para instalar un punto de generación distribuida

A grandes rasgos, estos serían los pasos a seguir para la puesta en marcha final de una planta de energía:

  1. Iniciar el proceso solicitando el acceso y la conexión de generación.
  2. En la fase de estudio, la Distribuidora analiza la solicitud.
  3. Se emite una propuesta preliminar, y después se aceptan las condiciones técnicas y económicas. Se realizan los trabajos necesarios.
  4. Se solicita la firma del contrato técnico de acceso.
  5. Se tramita la Autorización Administrativa con la entidad competente para obtener la Autorización de puesta en marcha.
  6. Finalmente, se procede a poner en servicio la instalación de acuerdo con el RD 647/20.
  7. Es importante señalar que no todos estos pasos son necesariamente secuenciales, ya que algunos trámites pueden gestionarse en paralelo

Notificar un fraude por presunta manipulación del suministro eléctrico

Es esencial comprender que los enganches ilegales conllevan un riesgo significativo, tanto en términos de seguridad personal como en términos de seguridad para la comunidad.

Esto aumenta considerablemente el riesgo de incendios u otros peligros. Además de estas preocupaciones de seguridad, las conexiones ilegales también pueden tener un impacto económico negativo, ya que el fraude eléctrico realizado por otros puede resultar en un aumento sustancial en tu factura de electricidad, así como en sobrecargas y cortes frecuentes de energía.

Es fundamental recordar...

La propiedad de las instalaciones eléctricas recae en ti y en el resto de vecinos, y en caso de accidente, la responsabilidad legal recaerá los propietarios de dichas instalaciones

Otras comercializadoras y distribuidoras que operan en España

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Información

FAQ

¿Cómo puedo establecer con e-distribución?

Para contactar con e-distribución, puedes utilizar el número de teléfono gratuito de atención al cliente, que es el 900.878.119. Este servicio está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas. Además, e-distribución dispone de diferentes números de teléfono para informar sobre averías, dependiendo de la comunidad autónoma en la que presta servicio.

¿Cómo puedo saber cuál es mi distribuidora de luz y/o gas?

Puedes determinar cuál es tu distribuidora de luz y/o gas de las siguientes maneras:

- Según tu ubicación geográfica, ya que cada área tiene una distribuidora específica.
- A través de los números de tu código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
- Llamando a tu compañía comercializadora y solicitando información sobre tu distribuidora.
- Revisando tu factura de la luz, donde suele indicarse la distribuidora a la que estás adscrito.

¿A través de donde puedo hacer un reclamo con Edistribución?

Si observas que tu contador presenta anomalías, como un display apagado, daños o manipulación, puedes presentar una reclamación a e-distribución a través de su teléfono de Atención al Cliente, que es el 900.878.119. El equipo de e-distribución se encargará de investigar y resolver cualquier problema relacionado con el equipo de medida instalado lo más pronto posible.

Actualizado el 20 Mar, 2024

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.