Baser COR: Tarifas de luz y gas, Precio y Teléfono

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen Te presentamos a Baser COR, la comercializadora que sólo opera bajo el mercado regulado y que tiene unos precios bajos en comparación a sus competidores. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber

Tarifa de luz PVPC con Baser COR

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado, en la cual el Gobierno establece el precio de la electricidad. Esta tarifa solo puede ser contratada a través de las Comercializadoras de Referencia, incluyendo BASER.

En el PVPC, se define un precio para la electricidad que varía en cada hora del día según las condiciones del mercado energético. Gracias a los contadores digitales, podemos conocer tu consumo por hora y facturarte de acuerdo con los precios marcados por el mercado energético en cada hora.

Estos precios son anunciados diariamente por Red Eléctrica de España. A partir del 1 de enero de 2024, además del precio diario mayorista, se tomarán en cuenta los precios de los mercados mensual, trimestral y anual para calcular el PVPC. Esto busca lograr una mayor estabilidad en el precio de la electricidad.

Tarifa de gas TUR con Baser COR

tarifas gas baser cor
La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa regulada para el suministro de gas, cuyo precio es supervisado por el Gobierno cada tres meses. Esta tarifa solo está disponible para su contratación a través de las Comercializadoras de Referencia, incluyendo BASER.

La TUR está compuesta por dos componentes:

Término fijo: Esta es una cantidad constante que depende de la tarifa que hayas contratado.

Término variable: Se calcula multiplicando la cantidad de gas consumida por el término de energía, que se mide en €/kWh y corresponde a la tarifa que tengas contratada.

Tarifas Tipo de suminstro Precio Fijo Precio Consumo
RL.1 ≤ 5000 kWh año 5,01 (€/mes) 0,04305041 (€/kWh)
RL.2 ≤ 5000 a 15.000 kWh año 9,48 (€/mes) 0,04020647 (€/kWh)
RL.3 ≤ 15.000 a 50.000 kWh año 20,44 (€/mes) 0,03804733 (€/kWh)

Bono Social de electricidad con Baser COR

El Bono Social de electricidad consiste en un descuento aplicado en la factura de electricidad y está regulado por el Gobierno mediante el Real Decreto 897/2017 del 6 de octubre.

Su principal propósito es proporcionar protección a los hogares considerados en una situación de vulnerabilidad. El Ministerio para la Transición Ecológica ha creado un sitio web donde se puede acceder a información adicional sobre el Bono Social.

Entiende que...

Este beneficio puede ser solicitado por uno de los siguientes tres motivos: nivel de ingresos de la unidad familiar (según el IPREM), ser parte de una familia numerosa o ser pensionista.

Dentro de cada categoría, los límites de ingresos y los descuentos aplicados varían según el número de miembros en el hogar y el grado de vulnerabilidad del cliente.

No dudes más entre tarifas de luz. Llama ahora gratis y contrata la más económica en unos minutos

911 438 725

Información

Servicio de Atención al cliente de Baser COR

Los clientes de Baser cuentan con una oficina virtual que les ofrece diversas opciones para gestionar su servicio eléctrico. Desde la posibilidad de dar de alta el servicio eléctrico hasta la modificación de la potencia contratada, estas son las principales funcionalidades a las que los usuarios de Baser pueden acceder después de registrarse en el área de clientes.

El área de clientes de Baser ofrece la posibilidad de llevar a cabo múltiples trámites y gestiones de forma gratuita y en línea, tales como:

  • Dar de alta el suministro eléctrico
  • Solicitar el bono social
  • Realizar el pago de la factura electrónica
  • Activar la factura electrónica
  • Consultar el historial de consumo
  • Visualizar y descargar la factura
  • Modificar los datos del titular
  • Solicitar la baja de un servicio
  • Cambiar la potencia contratada
  • Enviar la lectura del contador a Baser
  • Programar una inspección técnica

Cómo contactar con Baser COR

Baser COR ofrece una amplia variedad de formas para que puedas ponerte en contacto con ellos y realizar gestiones en línea, ya sea para finalizar o completar trámites, presentar quejas o gestionar contratos. Entre los diferentes métodos disponibles se encuentran:

  • De manera online a través del área de clientes de su página web
  • A través del teléfono de atención al cliente: 900 902 947
  • Visitando cualquiera de sus múltiples oficinas a lo largo del territorio español

Otras comercializadoras y distribuidoras que operan en España

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

Información

FAQ

¿Cuál es la distinción entre EDP y Baser?

En el pasado, EDP era la compañía que operaba en los mercados libre y regulado, pero en 2019 surgió Baser COR, el nombre que EDP adoptó para su actividad en el mercado regulado.

¿Tiene Baser un área de atención al cliente?

Si. Se trata de una sección privada en el sitio web de Baser que te permite administrar tus contratos de energía desde cualquier computadora y en cualquier momento, además de consultar y descargar tus facturas.

¿Se puede reclamar algo a una comercializadora de luz?

¿Cuál es el procedimiento para presentar una queja contra una empresa de suministro eléctrico? Puedes presentar la denuncia de forma presencial en una oficina de registro, enviarla por correo postal o hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica. También tienes la opción de utilizar el registro único de la CNMC: en este caso, debes presentar la denuncia en tu municipio y añadir a la CNMC como remitente.

Actualizado el 13 Nov, 2023

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.