Teléfonos de Endesa: todos los teléfonos gratuitos

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Endesa pone a disposición de sus clientes un teléfono de atención para poder resolver cualquier duda o realizar un trámite relacionado con el suministro de luz o gas natural. En este artículo te revelamos cuál es su número de teléfono y toda la información necesaria para que contactes con la comercializadora.

Teléfono atención al cliente de Endesa

El teléfono de atención al cliente de Endesa es el siguiente:

Endesa atención al cliente
800 76 09 09

El teléfono de atención al cliente de Endesa es gratuito y el horario de atención es de 24/7, es decir, que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Lo más recomendable es llamar fuera de las horas punta para no sufrir esperas innecesarias.

Teléfono para averías de Endesa

En caso de producirse una avería general en el suministro eléctrico o de gas, es importante tener en cuenta que se debe contactar directamente con la distribuidora correspondiente.

Si Endesa es tu distribuidora, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de averías cuyo número varía según al región en la que te encuentres:

Región Teléfono
Canarias 900 855 885
Cataluña 800 760 706
Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Murcia 900 850 840
Baleares 900 849 900
Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Aragón y La Rioja 900 848 900

Teléfono para pagar y reclamar las facturas de Endesa

Los clientes que necesiten realizar pagos o desean realizar una reclamación relacionada con sus facturas de Endesa, pueden contactar con el servicio de atención al cliente de facturación llamando al siguiente número:

Teléfono para pagar y reclamar las facturas de Endesa
800 760 909
Para abonar las facturas por teléfono será necesario tener a mano el número de DNI, el número de contrato con Endesa y la tarjeta de débito o crédito. Además de estos documentos, facilitar el número de la factura puede ayudar al agente de atención al cliente a agilizar el proceso.

Llama ahora y descubre cómo ahorrar en tu consumo

911 438 725

Información

Teléfono de mantenimiento de Endesa

Endesa ofrece servicios de mantenimiento para brindar asistencia técnica a sus clientes. Los consumidores que estén interesados en contratar un servicio de mantenimiento o tienen alguna consulta al respecto, pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de mantenimiento llamando al:

Teléfono de mantenimiento
900 85 86 85

Los servicios de mantenimiento de Endesa son los siguientes:

Protección Luz 360
✅ Protección 360 Plus
✅ Mantenimiento Aire Completo
✅ Mantenimiento Gas Completo

Recientemente los servicios de mantenimiento de Endesa Ok Luz Assist y Ok Gas han cambiado sus nombres por Protección 360 Plus y Mantenimiento Gas Completo respectivamente.

¿Qué es Endesa X?

Endesa X es una empresa filial del grupo Endesa que se dedica exclusivamente a brindar servicios de mantenimiento, así como ofrecer otro tipo de servicios, como la instalación de placas solares o de sistemas de domótica como Smart Home para crear casas inteligentes.

Teléfono Energía XXI

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa en el mercado regulado. A través de esta comercializadora se pueden contratar la tarifa de luz PVPC, la tarifa de gas TUR y solicitar el Bono Social eléctrico.

Teléfono Energía XXI
800 76 03 33

Para saber si se está en el mercado libre o en el regulado basta con fijarse en la esquina superior izquierda de una factura de Endesa. Si figura el nombre de Endesa Energía S.A se está en el mercado libre, mientras que si figura Energía XXI se está en el mercado regulado.

endesa teléfono

Mercado regulado vs. mercado libre

Las diferencias entre el mercado regulado y el mercado libre son las siguientes:

Mercado regulado Mercado libre
El Gobierno fija un precio máximo en función de la subasta del mercado mayorista Las compañías fijan los precios libremente
Es posible acceder al Bono Social No se puede acceder al Bono Social
Solo se puede contratar mediante ocho comercializadoras de referencia Hay más de 250 empresas que ofrecen tarifas y servicios eléctricos
Únicamente se puede contratar la tarifa PVPC y TUR Se puede contratar una gran variedad de tarifas.
Variedad de tarifas Solo existe la tarifa PVPC para la luz y la TUR para el gas
No tiene servicios de mantenimiento Se pueden añadir servicios de mantenimiento o contratar de forma dual los suministros de luz y gas
Lo pueden contratar solo los hogares de hasta 10 kW de potencia Sin límite de potencia eléctrica

Teléfono de Endesa en el extranjero

Encontrarse en el extranjero no es un impedimento para contactar con Endesa, ya que la comercializadora cuenta con un teléfono para llamar a su servicio de atención al cliente desde cualquier lugar del mundo.

Teléfono desde el extranjero
0034 937 06 15 10

Otras vías de contacto de Endesa

El teléfono gratuito de Endesa no es el único canal de atención al cliente, ya que la compañía ofrece a sus clientes otros canales de contacto. Como por ejemplo sus vías de atención online o las oficinas físicas desde donde se puede acudir en persona.

Atención al cliente online 

Entre las vías de atención al cliente online de Endesa se encuentran las siguientes:

✉️ Correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
Área cliente en la página web
Facebook: /Endesa.es – Twitter: @EndesaClientes

A través de cualquiera de estos canales será posible contactar con el servicio de atención al cliente y realizar consultas y trámites con la comercializadora.

Endesa cuenta con un teléfono para facilitar la contratación online en caso de incidencias disponible desde el número 919 10 11 43.

Oficinas 

Una de las principales ventajas de Endesa frente a la mayoría de comercializadoras, es que cuenta con una gran red de oficinas de atención al cliente. Antes de acudir deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

cambio de compañía de gas Desde la web de Endesa, en la sección Oficinas y puntos de servicio podemos encontrar un  mapa desde el cual encontrar cuál es la oficina más cercana a nuestro domicilio
cambio de compañía El horario de atención puede variar dependiendo de cada oficina, ya que no existe un horario fijo para todas las oficinas de España.
cambiar comercializadora de gas Lo más recomendable para obtener la mejor experiencia en el servicio de atención al cliente desde las oficinas, es solicitar una cita previa desde la web de Endesa.

Otros artículos que podrían interesarte

Llámanos y ahorra en tus facturas de energía

Información

FAQ

¿Cómo llamar a Endesa gratis?

Se puede llamar a Endesa gratis desde el número 800 760 909. Este número corresponde al teléfono de atención al cliente de Endesa.

¿Cuánto cuesta llamar al 800760909?

Llamar al 800 760 909 no tiene coste ya que se trata de un teléfono gratuito de Endesa. Este número corresponde al teléfono de la comercializadora en el mercado libre del grupo Endesa.

¿Qué número es 800 760 909?

Es el teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa, la comercializadora de tarifas de luz y gas en el mercado libre del grupo empresarial Endesa.

¿Cuánto cuesta llamar al 800 76 03 33?

Llamar al 800 76 03 33 no tiene coste ya que es el teléfono gratuito de Energía XXI, la comercializadora de tarifas de luz y gas en el mercado regulado del grupo Endesa.

Actualizado el 15 Mar, 2024

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.