Última edición el 17 de marzo de 2025, 11:57
Te presentamos a Nedgia, la distribuidora de Naturgy, la cual abarca más de 5 millones de clientes y se encarga de abastecer a hogares y negocios en toda España. Cuentan con un amplio servicio de atención al cliente, y números de teléfono que detallaremos en el artículo, además te explicamos como funciona la lectura del contador con la distribuidora
Llámanos y empieza a ahorrar en tus facturas con papernest
Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h

Información
Información

Table of Contents
| Tipo de Tarifa | Consumo de kWh al Año | Tipo de Vivienda |
|---|---|---|
| TUR 1 | Para consumos inferiores o iguales a 5.000 kWh/año | Común en viviendas con cocina y/o calentador de agua a gas natural. |
| TUR 2 | Para consumos superiores a 5.000 kWh/año pero inferiores o iguales a 50.000 kWh/año | Típico en viviendas con calefacción de gas natural y negocios. |
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
| Servicio | Número de teléfono |
| Atención al cliente |
900 100 252 |
| Instalación de gas natural |
900 699 011 |
| Urgencias |
900 750 750 |
| Recepción de lecturas |
900 770 770 |
| Atención al cliente de propano |
900 708 709 |
| Atención a empresas colaboradoras |
900 500 405 |
Con el objetivo de simplificar el proceso de lectura del medidor de gas con Nedgia, dispones de diversas alternativas:
Telefónica: Para reportar las lecturas del contador de forma gratuita, las 24 horas del día, puedes utilizar el número 900 770 770.
Aplicación YoLeoGas: Instala la aplicación gratuita YoLeoGas en tu dispositivo móvil, realiza tu registro y introduce el número de CUPS. Cada dos meses, puedes enviar la lectura del contador capturando una foto desde la aplicación.
Formulario en línea: Otra opción disponible es enviar la lectura a través de un formulario web sencillo. Simplemente proporciona los datos requeridos e adjunta una imagen de calidad del contador.
Estas alternativas te ofrecen la comodidad de enviar la lectura del medidor de gas de manera efectiva, evitando así facturaciones basadas en estimaciones.
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Naturgy participa en el mercado libre de electricidad proporcionando tarifas para electricidad, gas y servicios de mantenimiento. En cambio, la Comercializadora Regulada Gas & Power opera en el mercado regulado y suministra la tarifa PVPC para electricidad y la TUR para gas.
Para descubrirlo, simplemente revisa la sección de detalles del contrato en tu factura. Si encuentras un campo que menciona "tarifa PVPC" o "tarifa regulada", eso te indicará de inmediato en qué mercado te encuentras. En caso de que no aparezca ninguna indicación, significa que estás en el mercado libre.
Después de firmar el contrato, comienza el proceso de cambio de compañía. En un plazo máximo de un mes, recibirás una carta de bienvenida de tu nueva compañía. Una vez que te has convertido en cliente de Naturgy, recibirás la factura de liquidación de tu antigua compañía.
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo, especializado en energía y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad y gas natural.
Licenciado en Periodismo, especializado en energía y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad y gas natural.