Endesa Clientes: consumo, facturas y gestiones online
Resumen: En este artículo encontrarás toda la información sobre el área de clientes de Endesa: cómo acceder y registrarse, cómo realizar los trámites más comunes y mucho más.
¿Para qué sirve el área de clientes de Endesa?
El área de clientes de Endesa llamado Área Cliente es un espacio restringido para clientes en su página web y sirve para realizar trámites relacionados con el contrato de electricidad o gas natural con Endesa.
¿Cómo acceder al área de clientes de Endesa?
Para acceder al área de clientes de Endesa se deberán seguir los siguientes pasos:
- Acudir a la página web de la comercializadora.
- Pulsar en la figura humana que aparece en la esquina superior derecha.
- Una vez en el apartado web del Área Cliente de Endesa es necesario registrarse previamente.
- Si ya se está registrado se deberá introducir el correo electrónico y la contraseña.
Además también es posible acceder al área de clientes desde la app Endesa Clientes, una aplicación para teléfono móvil que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o desde App Store, según nuestro sistema sea Android o iOS.
Registrarse en el área de clientes de Endesa
Registrarse en el área de clientes de Endesa es muy fácil. Antes de empezar deberás tener a mano los siguientes elementos:
Documento Nacional de Identidad, el NIE en el caso de ser extranjero o el pasaporte. | |
Un correo electrónico válido y activo. | |
Número de cuenta bancaria, ya que se solicitarán los últimos 5 dígitos para confirmar la identidad. | |
Teléfono móvil para recibir el SMS del código de verificación. | |
Referencia del contrato, que podrá encontrarse en el apartado “Datos del contrato” en la segunda página de cualquier factura de Endesa. |
Una vez se tenga a mano los documentos necesarios para registrarse en el área de clientes de Endesa, tan solo deben efectuarse las instrucciones que se muestran seguidamente:
- Visitar la web del Área Cliente de Endesa y pulsar en “Regístrate”
- Rellenar los campos de datos de usuario.
- Cumplimentar los campos de datos de verificación.
- Introducir el código que se ha recibido en un SMS.
- Confirmar el registro en la cuenta de Endesa Clientes.
Una vez se ha confirmado el registro, el usuario podrá acceder al área de clientes de Endesa con su correo electrónico y contraseña.
¿Qué gestiones puedo realizar desde el área de clientes de Endesa?
Desde el área de clientes de Endesa se pueden realizar múltiples gestiones, como algunas de las que se enumeran a continuación:
- Cambiar el titular de un contrato.
- Dar de alta la luz con Endesa.
- Modificar el número de cuenta bancaria.
- Bajar la potencia eléctrica contratada.
- Dar de baja un suministro.
- Autorizar a otro usuario en el Área Cliente.
- Consultar el consumo realizado.
No dudes más entre tarifas de luz Llama ahora gratis y contrata la más económica en unos minutos
911 231 483Información
Controlar el consumo con Endesa
Todos aquellos clientes que cuenten con un contador de luz inteligente podrán ver cuál es su consumo por horas. De esta forma podrán adaptar su tarifa de luz a sus necesidades reales de consumo. Con este fin se deberá acceder a la sección “Mi Consumo” y hacer clic sobre “Por Día”
En el modo “Por factura” los usuarios podrán ver el consumo total en unas fechas de facturación concretas, así como también comparar el periodo de consumo presente con otros pasados en otros meses del año.
Analiza los datos con Endesa Clientes
Endesa Clientes permite guardar el consumo consultado en un archivo de excel desde donde ser podrá ver el consumo por horas y días. Este se mostrará en Wh (vatios por hora), por lo que se tendrá que hacer la conversión a kWh (kilovatio por hora), teniendo en cuenta que 1000 Wh son un kWh. Asimismo se podrá realizar la misma operación desde la app de Endesa clientes.
Modificar datos del contrato
Endesa Clientes permite a los usuarios consultar los detalles de su contrato con la comercializadora al acceder a la sección “Mis contratos” desde el área de clientes. Pero no solo eso, ya que también es posible modificar algunos de los siguientes campos:
- Número de cuenta bancaria.
- Activación de la factura digital.
- Tipo de tensión eléctrica.
- Número de kilovatios de potencia eléctrica.
- Dirección postal para el envío de facturas de papel.
Además desde este apartado el usuario podrá ver cuál es su código CUPS y tendrá la posibilidad de enviar las lecturas de luz o gas en el caso de recibir lecturas estimadas.
Autorizar a otras personas en Endesa Clientes
En el caso de que se desee que otros miembros del hogar, los inquilinos de un inmueble o los propietarios puedan acceder a las facturas o enviar lecturas del contador de gas, se puede autorizar a otros usuarios en la cuenta de Endesa Clientes siguiendo estas indicaciones:
- Acceder a Endesa Clientes
- Ir a la sección “Gestiones”
- Pulsar en “Personas Autorizadas”
- Facilitar los datos de la persona a la que se desea autorizar
¿Cómo ver las facturas online en el área de clientes de Endesa?
Ahora en Endesa Clientes se pueden revisar las facturas desde la sección Mis facturas. Aquí se encontrará un historial de facturas emitidas por Endesa y ordenadas por fecha. No solo será posible ver todas las facturas, sino que también se podrán descargar desde Endesa Clientes.
Para ver las facturas online en el área de clientes de Endesa se deben realizar estos pasos:
- Identificarse en el Área Cliente de Endesa.
- Acceder a la sección “Mis facturas”
- Elegir una de las facturas por fecha u importe.
- Pulsar en el botón de descarga si se desea obtener la factura en formato PDF.
Otra de las ventajas de este servicio es que permite al usuario ver cuáles son las facturas pendientes de pago y ordenarlas según el importe que se ha facturado.
Activar la facturación electrónica en Endesa Clientes
Desde la sección Mis contratos se puede solicitar la factura electrónica y desactivar el envío por carta postal. Una vez se active, se recibirá un correo electrónico para confirmar la activación de este servicio en Endesa Clientes y se dejará de recibir facturas luz o gas de Endesa en el buzón.
Otros artículos que podrían serte de interés
¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest
Información
FAQ
¿Cómo llamar a Endesa gratis?
Para llamar a Endesa gratis se debe marcar el número de teléfono 800 76 09 09. De esta forma se contacta con el servicio de atención al cliente.
¿Cómo hablar con un agente de Endesa?
Para hablar con un agente de Endesa se debe llamanr al teléfono gratuito para la atención al cliente desde el número 800 76 09 09.
¿Cómo darse de alta en la app de Endesa?
Los usuarios que quieran darse de alta en la app de Endesa deberán descargar la aplicación Endesa Clientes y registrarse en el Área Cliente de la comercializadora.
Actualizado el 24 Sep, 2024
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.