Acceso para clientes de Iberdrola: toda la información

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Resumen: Todos los detalles sobre el área de clientes de Iberdrola: cómo acceder, cómo registrarse y qué trámites se pueden realizar. ¡Aprovecha todas sus ventajas!

¿Cómo funciona el área de clientes de Iberdrola?

La sección del Área de Clientes de Iberdrola es un espacio exclusivo destinado a sus clientes en su sitio web, que les permite llevar a cabo diversos trámites relacionados con sus contratos de suministro eléctrico o gas natural.

Dentro de la Plataforma de Clientes de Iberdrola, los usuarios tienen acceso a funcionalidades como poder cambiar el titular de sus tarifas, la visualización de sus facturas, y la autorización para que terceros puedan enviar las lecturas del contador de gas.

Acceso al área de clientes de Iberdrola

Para ingresar al área de clientes de Iberdrola, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al sitio web de la compañía eléctrica.
  2. Haz clic en el emoticono de una persona que se encuentra en la esquina superior derecha, dónde pone «Mi Área Privada».
  3. Una vez en el apartado web del Área Privada de Iberdrola, podrás acceder con tu usuario y contraseña si ya estás registrado.
  4. Si no estás registrado, deberás registrarte previamente. A continuación, explicamos como.

También tienes la opción de acceder al área de clientes a través de la aplicación Iberdrola Clientes, una app gratuita para teléfonos móviles que puedes descargar de forma desde Google Play o App Store

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Iberdorla?

Darse de alta en el área de clientes de Iberdrola es sencillo. Antes de comenzar, es necesario tener a mano ciertos documentos importantes:

  • Un documento de identificación: DNI en caso de ser español o NIE o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • El número de cuenta bancaria asociado a la tarifa de Iberdrola contratada, para poder verificar la identidad.
  • El número de teléfono móvil. Se recibirá un SMS con un código de verificación que se deberá introducir para realizar el registro.
  • El número de referencia del contrato. Este aparece en cualquier factura de Iberdrola, en el apartado «Datos del contrato». Si no lo encuentras, también puedes contactar con atención al cliente de Iberdrola

Cuando tengas todos los documentos necesarios, solo deberás seguir estas instrucciones:

  1. Visita la página web del Área Cliente de Iberdrola y haz clic en «Regístrate».
  2. Rellena los datos de usuario.
  3. Completa los campos de verificación.
  4. Introduce el código que recibas en un SMS.
  5. Confirma el registro a través del SMS recibido o tu cuenta de correo electrónico
Al confirmar el registro, podrás acceder al área de clientes de Iberdrola utilizando tu correo electrónico y contraseña.

Trámites a realizar en el área de clientes de Iberdrola

En el portal de usuarios de Iberdrola, se encuentran disponibles diversas funcionalidades que permiten llevar a cabo múltiples acciones, entre las cuales se mencionan:

  • Modificar el titular de un contrato.
  • Solicitar el alta del servicio de electricidad con Iberdrola.
  • Actualizar el número de cuenta bancaria.
  • Ajustar la potencia eléctrica contratada, ya sea subirla o bajarla.
  • Cancelar un suministro.
  • Dar permiso a otro usuario para acceder al Área Cliente.
  • Consultar el consumo de luz o de gas en cualquier periodo.
Además de estos trámites mencionados, existen otros trámites que se pueden realizar a través de esta plataforma. Una de sus ventajas es que es muy intuitiva, por lo que es sencillo moverse por ella.

¿Cómo vigilar el consumo con Iberdrola?

Todos los clientes que dispongan de un contador de luz inteligente podrán visualizar su consumo por horas. De esta manera, podrán adaptar su tarifa de luz según sus necesidades reales de consumo. Para ello, deberán acceder a la sección «Mi Consumo» y hacer clic en «Por Día».

También existe la opción de guardar los datos de consumo en un Excel. Así se podrá ver el consumo por horas y días y es medido en Wh (vatios/hora).

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Consultar y modificar datos del contrato de Iberdrola

Iberdrola Clientes brinda a los usuarios la posibilidad de consultar los detalles de su contrato a través de «Mis contratos» desde el área de clientes. Además, también se pueden modificar algunos elementos como:

  • Número de cuenta bancaria.
  • La tensión eléctrica contratada.
  • La potencia eléctrica contratada.
  • Dirección a la que se desea recibir las facturas.

En este apartado, también se puede consultar el código CUPS, necesario para la realización de algunos cambios o para cambiar de comercializadora.

Sin embargo, a través del área de clientes de Iberdrola no podemos realizar un cambio de titular por fallecimiento. Deberá hacerse acudiendo a las oficinas de Iberdrola con el certificado de defunción o llamando al teléfono de Iberdrola.

Modificar los usuarios autorizados en el área privada de Iberdrola

En caso de que se requiera que otros miembros del domicilio, los inquilinos de una propiedad o los propietarios puedan acceder a las facturas o enviar lecturas del contador de gas, es posible autorizar a otros usuarios en la cuenta de Iberdrola Clientes siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Acceder al área para clientes de Iberdrola
  2. Dirigirse a la sección “Gestiones” y dentro de esta a  «Personas con autorización»
  3. Proporcionar los datos de la persona a la que se vaya a autorizar

Acceso a las facturas en el área de clientes de Iberdrola

En el Área privada de Iberdrola también se pueden revisar las facturas en la sección Facturación. En esta sección, se podrá consultar un historial completo de las facturas de Iberdrola, ordenadas por fecha para una fácil visualización. Además, estas facturas también se podrán descargar para tenerlas así en tu móvil u ordenador.

Para acceder a tus facturas en línea en el Área de Clientes de Iberdrola, sigue estos sencillos pasos:

  • Identifícate en el Área Cliente de Iberdrola.
  • Navega a la sección «Facturación».
  • Selecciona la factura que desees.
  • Haz clic en el botón de descarga si deseas obtener la factura en formato PDF.
En la sección Mis Contratos, también puedes solicitar la factura electrónica y optar por no recibir facturas físicas por correo postal. Una vez que actives este servicio, recibirás un correo electrónico de confirmación para dejar de recibir las facturas de Iberdrola en tu hogar.

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Actualizado el 8 Ene, 2024

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.