Área de Clientes de Naturgy: ¿Qué Gestiones Se Pueden Hacer?

Resumen: El Área de Clientes de Naturgy simplifica la gestión de servicios energéticos. Al registrarte, necesitas tu DNI/NIE, correo, IBAN, móvil y número de contrato. Desde ahí, puedes ajustar la potencia, cancelar servicios y autorizar a otros usuarios. En «Mis contratos» puedes hacer cambios como activar la factura electrónica y visualizar el número CUPS.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cómo puedo entrar al área de clientes de Naturgy?

Para acceder al área de clientes de Naturgy, se deben seguir estos pasos:

  1. Visita la web de Naturgy.
  2. A la derecha, verás el icono de un usuario. Haz clic ahí.
  3. Al entrar en el área de clientes de Naturgy, podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña.
  4. Si aún no tienes una cuenta, deberás registrarte para poder acceder. En este artículo explicamos cómo hacerlo.
Otra opción para iniciar sesión en la plataforma para clientes de Naturgy es a través de su aplicación gratuita, que está disponible para Android i iOS.

¿Cómo puedo registrarme en el Área de Clientes de Naturgy?

Para poder registrarse en la plataforma para clientes de Naturgy se necesitan los siguientes documentos:

  • DNI o NIE cómo método de identificación
  • Correo electrónico.
  • El IBAN de la cuenta bancaria.
  • Teléfono móvil.
  • Número de identificación del contrato. El número se encuentra en todas las facturas de Naturgy.

Una vez reunidos los documentos, simplemente sigue estas instrucciones:

  1. En el Área de Clientes de Naturgy,  se debe hacer clic en «Registrarse«.
  2. Completa tus datos de contacto.
  3. Para verificar tu cuenta, recibirás un SMS con un código que deberás introducir.

¿Y ahora?

Una vez confirmado el registro, se podrá entrar al área de clientes con el correo electrónico proporcionado en el registro.

¿Para qué sirve el área de clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy ofrece una amplia gama de funcionalidades que facilitan la gestión de servicios energéticos. Entre las opciones disponibles se destacan:

  • Actualizar los datos del titular de la tarifa contratada.
  • Pedir el alta del suministro eléctrico con Naturgy.
  • Cambiar la información de la cuenta bancaria asociada.
  • Modificar la potencia eléctrica, adaptándola a las necesidades específicas.
  • Cancelar el servicio de suministro cuando sea necesario.
  • Conceder permisos de acceso a otras personas para utilizar el Área de Clientes.
  • Informarse del consumo de electricidad o gas en el período deseado.

Recuerda que además del área de clientes, también tienes disponible el teléfono de Naturgy, dónde los asesores te ayudarán a realizar cualquier trámite.

No dudes más entre tarifas de luz Llama ahora gratis y contrata la más económica en unos minutos con papernest

911 231 483

Información

Modifica tus datos personales y del contrato con Naturgy

Naturgy también permite a los clientes acceder a detalles importantes de sus tarifas contratadas mediante la sección «Mis contratos» dentro del área de clientes. Además, permite modificar ciertos elementos como:

  • La tensión y la potencia contratada, permitiendo subir o bajarla según las necesidades.
  • La posibilidad de activar la factura electrónica y dejar de recibirla en papel
  • La cuenta bancaria dónde se domicilian los recibos
En la sección «Mis contratos» se puede ver el número CUPS, el número que identifica cada punto de suministro y que deberás proporcionar para realizar la mayoría de trámites.

Dar permisos a otros usuarios del área de clientes de Naturgy

Si se necesita permitir que otras personas del hogar, inquilinos o propietarios accedan a las facturas o realicen cambios en las tarifas, es factible autorizar a distintos otras personas para que puedan acceder a la cuenta de Clientes Naturgy siguiendo estas indicaciones:

  • A través de la web de Naturgy o de su app, entrar a la zona para clientes.
  • Hacer clic en «Trámites«
  • Ahí, encontrarás el apartado  «Personas autorizadas«
  • Suministrar los datos personales de quién se desee autorizar

Acceso a las facturas online en el área de clientes de Naturgy

En la Plataforma de clientes de Naturgy, tendrás acceso a un conjunto de funcionalidades para gestionar de forma cómoda y eficiente tus servicios. Una de las ventajas destacadas es la posibilidad de revisar y gestionar tus facturas desde la sección de Facturas.

En la sección Facturas, podrás consultar el historial de tus facturas, ordenadas cronológicamente para facilitar su visualización. Además, dispondrás de la opción de descargarlas en formato PDF, para tenerlas siempre disponibles en tus dispositivos.

Otra funcionalidad destacada de este servicio es la posibilidad de visualizar las facturas pendientes de pago, para estar siempre al tanto de tus obligaciones.

Si deseas visualizar tus facturas online, debes seguir estos pasos:

  1. Accede al Área de Clientes de Naturgy.
  2. Navega hasta la sección de Facturas.
  3. Escoge la factura que necesitas consultar o gestionar.
  4. Si lo prefieres, puedes descargar la factura en PDF.

Además, en el apartado de Mis Contratos, tendrás la opción de pedir la factura online, y de prescindir de las facturas físicas, siendo así más sostenible. Al activar esta opción, recibirás un SMS para verificar tu cuenta, quedando así exento de recibir facturas físicas en tu domicilio.

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

Información

Actualizado el 29 Abr, 2024

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.