Clientes de Repsol: cómo acceder al área de cliente fácilmente

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Área para clientes de Repsol: ¿Qué es?

Los clientes de Repsol pueden usar el Área de Clientes de Repsol, para poder consultar información sobre su consumo y realizar varios trámites de forma sencilla. Por eso, en la actualidad es una de las maneras más escogidas por los usuarios para realizar todas las gestiones relacionadas con los contratos.

En este artículo, vemos cómo se puede acceder al área de clientes de Repsol, cómo registrarse por primera vez y como realizar los principales trámites.

Acceso al área de clientes de Repsol

¿Cómo acceder al área de clientes de Repsol? Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Visita la página web de Repsol.
  2. En la esquina superior derecha, verás un icono de un usuario, desde ahí podrás acceder al área de clientes.
  3. Dentro del área de usuarios de Repsol, inicia sesión con tu identificación de usuario y contraseña configurada.
  4. Si aún no tienes una cuenta, no te preocupes. Es muy sencillo registrarte , a continuación te explicaremos cómo.
Si deseas acceder al área de clientes de Repsol dese tu móvil, puedes hacerlo descargándote su aplicación. La aplicación de Repsol es gratuita tanto para Android como para iOS, por lo que tengas el móvil que tengas, podrás acceder sin problema.

Registro en el área de clientes de Repsol

Para darse de alta en el Área para Clientes , necesitarás tener preparada la siguiente documentación:

  • Identificación personal: ya sea DNI o NIE.
  • Correo electrónico.
  • IBAN de la cuenta del banco.
  • Número de móvil, ya que será necesario recibir un SMS de verificación.
  • Número del contrato. Lo podrás encontrar en cualquier factura de Repsol o contactando con el servicio de atención al cliente.

Una vez dispongas de todos los documentos, sigue estos pasos para completar el registro:

  1. En la web o app de Repsol, en el Área de Clientes de Repsol, haz clic en el botón «Registrarme».
  2. Proporciona toda la información requerida.
  3. Recibirás un SMS con un código en tu teléfono móvil, ingrésalo para confirmar.

¡Listo! Cuando introduzcas el código que has recibido en tu teléfono móvil, habrás finalizado todos los pasos para acceder al área de clientes.

Trámites disponibles en el área de clientes de Repsol

Mediante el área de clientes de Repsol, podrás llevar a cabo diversos trámites:

  • Cambiar algunos de los datos del contrato con la compañía.
  • Proporcionar una nueva cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • Solicitar el alta de la luz o el gas con Repsol.
  • Cancelar el contrato de la tarifa de Repsol

Controlar tu consumo energético

Al disponer de un contador inteligente, con la zona de clientes de Repsol se puede obtener la información precisa sobre el consumo de energía para cada día y hora. De esta manera, se puede tener una mejor información sobre los hábitos de consumo y así contratar la tarifa que mejor se adapte. Esta información se puede encontrar en la sección de «Consumo» dentro del área de clientes.

Y en caso de querer controlar aún más el consumo, Repsol ofrece la posibilidad de descargar todos estos datos en un csv. Es decir, que podrás importar estos datos a un Excel para poder gestionarlos cómo desees.

Esta funcionalidad es una gran ventaja, ya que permite a los usuarios tener un mayor control sobre su consumo y poder ahorrar en sus facturas.

No dudes más entre tarifas de luz Llama ahora gratis y contrata la más económica en unos minutos

911 231 483

Información

Cambiar los datos de contacto

Otra ventaja de usar el área de clientes de Repsol, es que se podrán realizar cambios en los contratos de forma muy sencilla. Por ejemplo, desde la sección «Contratos», se pueden realizar las siguientes modificaciones:

  • Cambiar la potencia eléctrica contratada
  • Modificar el IBAN de cuenta del banco dónde se domicilian las facturas
  • Realizar cambios en la tarifa contratada.

Es importante tener en cuenta que dentro de todos los trámites que se pueden realizar de forma online, cambiar de titular por fallecimiento no es uno de ellos. Para llevar a cabo este trámite, será necesario acudir a sus oficinas o llamar al teléfono de Repsol y proporcionar la información correspondiente al certificado de defunción.

Autorizar el acceso a terceros al área de clientes de Repsol

Existe la posibilidad de que una persona diferente de la del titular del contrato pueda ver la información de las facturas o proporcionar la lectura del gas. Para hacerlo, tan sólo tendremos que realizar lo siguiente.

  1. Entrar al área de clientes de Repsol.
  2. Acceder a la sección de «Gestiones«.
  3. Dentro de Gestiones, selecciona la opción «Personas autorizadas«.
  4. En este apartado, se deberán dar los datos personales de la persona a la que se le desea dar autorización.

¿Cómo acceder a las facturas online de Repsol?

En el área de clientes de Repsol también tendrás acceso a las facturas, que podrás descargar en formato PDF. Esta función resulta sumamente útil, ya que te permitirá comparar el consumo entre periodos y tener todas las facturas controladas.

Para acceder a las facturas online se deben seguir estos pasos:

  1. Accede al Área de Clientes de Repsol.
  2. Dentro del menú, selecciona «Facturas«.
  3. Allí encontrarás todas tus facturas disponibles para descargar en formato PDF.
Asimismo, en la sección «»Mis Contratos«», tendrás la opción de activar la factura electrónica para no recibirla en papel en tu domicilio.

Otros artículos que te podrían interesar

 

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

Información

Actualizado el 10 Ene, 2024

redaction La redacción del Comparador Energético
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.